SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Un rival de la Selección argentina se quedó sin una de sus figuras para la Copa América

 

A poco más de una semana para el inicio de la Copa América, los equipos intensifican su preparación y los entrenadores toman las últimas decisiones para el armado final de las listas. Sin embargo, las sorpresas siguen apareciendo. Este martes, uno de los jugadores más importantes de la selección de Perú, rival de la Selección argentina, confirmó su ausencia por un conflicto inesperado con la federación peruana.

Se trata de Renato Tapia, mediocampista de la Albirroja, quien decidió que no estará en la lista de convocados para el torneo luego de no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol sobre un seguro ante alguna posible lesión.

Es que el futbolista de 28 años quedará libre del Celta de Vigo en junio de este año, todavía no encontró nuevo club y le pidió a la FPF una cobertura ante un problema imprevisto. Al ver las trabas y la negativa de la dirigencia para tener este buen gesto, el volante se cansó y expresó sus sensaciones en redes sociales.

En un extenso comunicado en sus historias de Instagram, Tapia contó su situación contractual y apuntó contra la federación peruana por el trato recibido. Además, reveló que el último amistoso lo jugó sin este seguro: “Esta situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión. No teniendo una solución por parte de la FPF a este problema, decidí jugar el partido amistoso, poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión”.

Teniendo en cuenta los riesgos, no estuvo dispuesto a correrlos nuevamente y tomó una durísima decisión: bajarse de la Copa América. ”Tuve la esperanza que en los siguientes días se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar este tema antes de viajar a EE.UU.. Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir”, escribió.

About Author