SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Diego Martínez: Boca Juniors acordó la llegada de su primer refuerzo

 

En los próximos días, Boca Juniors presentaría al primer refuerzo de este mercado de pases: se trata de Gary Medel, futbolista chileno que se desvinculará del Vasco da Gama para retornar al club que lo vio brillar en los años 2009 y 2010. El Consejo de Fútbol xeneize arribó a un acuerdo de palabra para liberar al defensor de 36 años del conjunto carioca y, de no mediar imponderables, firmará su vínculo hasta diciembre de 2025. Según le confiaron a este medio, su arribo podría ser esta misma semana.

Medel tiene contrato con Vasco hasta fines de 2024 y permanece en conflicto con el club carioca luego de un viaje a su país por motivos personales a mediados de abril, lo que lo obligó a ausentarse de los compromisos frente a Bragantino y Fluminense por el Brasileirao. Fue titular contra Cruciúma al duelo siguiente, pero lo reemplazaron en el entretiempo y ya no volvió a tener minutos. Lleva cinco cotejos consecutivos en el banco y su salida era previsible. En tanto, no fue convocado por Ricardo Gareca para los duelos previos de la Copa América para la selección chilena.

Ya desde 2020, cuando Riquelme recién había asumido como directivo y empezó a liderar el Consejo de Fútbol, Medel había recibido su interés: “Hablo bastante con Riquelme. Hablo una vez a la semana, he hablado bastante con él. Hablamos de todo, del fútbol, de la familia. Y Boca siempre es algo importante en Sudamérica, en el mundo, y obviamente volvería encantado”. En ese momento, el Pitbull estaba por completar su primera temporada en Bologna de Italia, donde completó su contrato hasta mediados de 2023.

About Author