SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Ultiman detalles para el Campeonato Argentino de Rally Raid a San Juan

 

El Canav Rally Raid es el Campeonato Argentino de Rally Raid que llegará a San Juan con su 3ª fecha el fin de semana del 28 al 30 de Junio. El campamento estará ubicado en el paddock del Circuito San Juan Villicum, que con entrada libre y gratuita, el público podrá observar el trabajo de los equipos y recibir a los competidores a la finalización de cada etapa.

La organización dispuso cuatro etapas de competencia y un total de 550 kms de carreras por el agreste territorio sanjuanino. La Etapa 1 del viernes 28, contará con un recorrido de 80 kms entre Villicum – Chimbas, la Etapa 2 y 3 para el sábado 29, serán 180 kms a recorrer en la mañana entre El salado y La Laja y los 90 kms a la tarde con El Salado – Angaco, mientras que el domingo la Etapa 4, que cerrará la fecha, recorrerá 200 kms entre Villicum y Ullum.

Un total de 15 categorías que involucran motos, cuatriciclos, UTV y autos reúnen hasta el momento 77 participantes, aunque este número puede aumentar, teniendo en cuenta que restan varios días para cerrar el listado de inscriptos, pero hasta el momento cuenta con participantes de 14 provincias argentinas, con representantes de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Santiago del Estero, San Luis, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Chaco y San Juan.

Sin embargo, a pesar de ser un campeonato argentino, la competencia tiene carácter internacional, ya que participan competidores de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia. Entre los representantes locales, ya registraron inscripción cuatro pilotos: José Luis González y Lino Sisterna en categorías de autos, Federico Echegaray y Emiliano Alaniz en categorías de UTV.

La organización tiene prevista la realización de una rampa simbólica el viernes 28 desde las 21 hs en algún lugar céntrico a confirmar, para que todo el público pueda conocer la categoría y sumarse como espectador a las distintas etapas de competencia durante el fin de semana.

About Author