SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Orrego en el lanzamiento del plan de alfabetización de la Provincia

 

Mejorar las habilidades de lectura y escritura en todo el sistema educativo, desde los primeros años, con un fuerte compromiso comunitario, es lo que se propone el Gobierno de la Provincia de San Juan lanzó el Plan Jurisdiccional de Alfabetización. El lanzamiento fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego este 10 de junio en Casa de Gobierno. Estuvo acompañado por la ministra de Educación, Silvia Fuentes; especialista en Alfabetización Inicial, Beatriz Diuk; subsecretaria de Planeamiento Educativo Licenciada Liliana Nollén; secretario Administrativo Financiero, Luis Reynoso; directores del Ministerio de Educación, supervisores, directivos de establecimientos educativos de la provincia.

Este plan es una herramienta que tiene como objetivo dar respuesta a los datos que lanzó la última prueba APRENDER. Los resultados de esta evaluación muestran que, en nivel primario, el 40.5% de los estudiantes están en nivel básico o por debajo en lengua y el 57.1% en matemáticas. En nivel secundario, el 46.5% están en nivel básico o por debajo en lengua y el 88.6% en matemáticas.

La implementación del plan para que estos datos puedan revertirse, incluye el compromiso comunitario, la alfabetización desde los primeros años, la formación docente, el acceso a recursos educativos de calidad y la evaluación continua, con el objetivo de tener un impacto significativo en el desarrollo social, económico y político de la provincia.

About Author