SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Las dudas de Lionel Scaloni en la lista definitiva de la Selección argentina para la Copa América

 

La Selección argentina, tras vencer a Ecuador, se prepara para enfrentar a Guatemala en un encuentro amistoso que se utilizará como preparación para la Copa América 2024. Los entrenamientos que quedan y el partido serán claves para Lionel Scaloni que todavía no confirmó la lista de los 26 jugadores que serán convocados para el certamen continental.

“Quedan pocos días para hacer la lista final. La haremos en base a lo que creemos que es mejor para la Selección. Siempre duele dejar chicos afuera, pero lo haremos pensando en lo que necesita el equipo. La lista la vamos a dar después del partido (ante Guatemala), no tiene sentido dar el corte sin esperar a ese partido si los chicos están acá”, declaró Scaloni en conferencia de prensa tras la victoria del domingo por la noche ante la Tri en Chicago.

Según información de Diego Monroig, en ESPN, la intención de Scaloni era viajar a Washington con los 26 jugadores que van a conformar la lista defitiiva (actualmente hay 29 entrenando). Pero el periodista comentó que, si hacía el corte antes del duelo ante Guatemala, que se va a disputar el 14 de junio a las 21 (hora de la Argentina), se iban a quedar afuera Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Los dos futbolistas se perdieron algunos entrenamientos en la primera semana de concentración en Estados Unidos: el defensor del Betis dejaba atrás una microfractura del meñique del pie derecho, mientras que el volante presentó un cuadro febril.

About Author