SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

El IPV se suma a los operativos de abordaje interministerial

 

El Gobierno provincial llevará a cabo un nuevo operativo interministerial en el departamento de Pocito y contará, por primera vez, con la participación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), con un equipo especializado que brindará asesoramiento a los vecinos de la zona.

El operativo está programado para el 12 de junio en la escuela Carlos Vergara de la localidad de Carpintería, en el departamento Pocito. En esta ocasión, el IPV tendrá una participación destacada, con la presencia de las áreas de Adjudicación, Regularización Dominial, Escribanía y Gestión de Cartera.

Servicios del IPV

Los representantes del IPV estarán disponibles para proporcionar información y asistencia en una variedad de temas relacionados con la vivienda. Entre los servicios que ofrecerán se incluyen:

Orientación sobre cómo acceder a viviendas ofrecidas por el IPV.
Ayuda para actualizar datos personales y del hogar en los registros del IPV.
Asesoramiento sobre la regularización y el dominio de terrenos.
Información y asistencia sobre los procesos necesarios para la escrituración de propiedades.
Consultas sobre el estado de las cuotas y deudas de los adjudicatarios.
Estos servicios son los mismos que se brindan en la isla de atención al público (foto), ubicada en el Centro Cívico, que cumple con la finalidad de brindar un servicio de asesoramiento integral. La mesa de informe está integrada por personal administrativo y profesional, que fue seleccionado por su conocimientos en el manejo de información referida a los procedimientos administrativos del IPV. Esta isla está ubicada en la planta Baja, núcleo 1 (en el ingreso por avenida Libertador) y atiende de 7,30 a 13,30.

Participación de otros ministerios
Además del IPV, el operativo contará con la participación de los Ministerios de Salud, de Familia y Desarrollo Humano, de Educación, de Economía, Finanzas y Hacienda, de Turismo, Cultura y Deporte, de Producción y la Secretaría de Seguridad. Estos organismos ofrecerán una variedad de servicios y asesorías, abordando temas de salud, educación, desarrollo económico, seguridad, entre otros.

Este operativo interministerial representa una gran oportunidad para que los habitantes de Pocito accedan a una amplia gama de servicios y asesorías en un solo lugar, facilitando la gestión de sus necesidades y promoviendo el bienestar comunitario.

About Author