SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

El detalle del plan de distribución de los alimentos que el Gobierno le entregó a la Justicia

 

Leila Gianni, la subsecretaria legal y técnica de Capital Humano, entregó hoy el plan de stock y distribución de alimentos al juez Sebastián Casanello, tal como lo había solicitado. Pedido que además ratificó la Cámara Federal ante la negativa inicial del Gobierno. Se trata de los productos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán.

Según pudo saber TN, la distribución de la leche en polvo próxima a vencerse se completará por medio de la organización Conin. El resto de los alimentos se donarán a escuelas vulnerables que seleccionó la nueva secretaria de Niñez y Familia, Yanina Lembo.

La planificación del Ministerio de Capital Humano apunta a repartir la totalidad de productos, es decir las 5 mil toneladas de kilos de alimentos que se encuentran almacenados en los galpones.

La distribución de la comida ya se puso en marchar a través de la Conin. Por estas horas, se alcanzó a entregar en el 40% de los destinos que se tenían planificados, principalmente en el Conurbano bonaerense. Entre los primeros productos que se repartieron, se encuentra el primer paquete de las 400 mil toneladas de la leche en polvo que tiene como fecha de vencimiento en julio. Sin embargo, por el momento, apenas se entregó el 20% del total de la mercadería.

About Author