SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

UVT y Universidad campeones de la Copa Italia

 

El domingo 2 de junio culminó la primera edición de la Copa Italia, en el Club Ausonia. Más de 250 atletas sanjuaninos y mendocinos, participaron de esta edición en categoría mayores, que coronó a los representantes locales: Universidad en la rama femenina y Unión Vecinal de Trinidad por el lado de los varones.

Alrededor de las 17 hs, se llevó a cabo la primera definición que estuvo a cargo de las damas. Las patitas supieron demostrar desde el arranque porque es uno de los equipos importantes en el plano provincial y nacional. Con un gran trabajo en el ataque y distribución de juego, las sanjuaninas no tuvieron problemas en derrotar a Regatas de Mendoza por 2-0.

La definición del masculino sería la frutilla del postre, en un partido no apto para cardíacos entre los grandes candidatos del certámen como: UVT y Co.De.Ba. Los triniteños no arrancaron de la mejor manera, transitando los set de menor a mayor. Con un gran volumen de juego y un Gerónimo Elgueta imparable, los dirigidos por Alejandro Barrionuevo se quedarían con el primer set por 25 a 21. Luego llegaría la gran remontada de los de rawsinos, con Nahuel Recabarren como figura en el ataque, quedándose con el segundo set, por 25-20.

En el final del set, en un tie briek espectacular, los triniteños pudieron sacar la diferencia. El resultado fue de 15-13, dándoles la primera Copa Italia en mayores.

Copa Italia – Categoría Mayores

Femenino

Universidad 2 – 0 Regatas de Mendoza

Masculino

UVT 2 – 1 Co.De.Ba

About Author