SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

hubo 110 ofertas para licitaciones de monda 2024 en Hidráulica

El Departamento de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, finalizó la etapa de apertura de sobres con las ofertas para las licitaciones de mondas departamentales del 2024. En total, se realizaron 17 actos de apertura correspondientes a los departamentos, excepto Capital y Valle Fértil donde los municipios se encargan de esta tarea.

Tal como indica la ley, Hidráulica desarrolló el denominado “Operativo Monda 2024”. Esta acción incluyó la preparación de los pliegos de cada monda que se realizó con el aporte de las oficinas técnicas y administrativas del DH y de las correspondientes inspecciones técnicas. La etapa preparatoria incluyó una capacitación para oferentes destinada a brindar herramientas para una participación en pie de igualdad.

Una vez que la documentación estuvo lista, se intensificó el trabajo para afrontar la apertura de las 17 licitaciones en una semana, para lo cual se contó con la buena predisposición y el trabajo de la Escribanía Mayor de Gobierno. Durante ese periodo se recibieron 110 propuestas de las cuales 33 fueron rechazadas inmediatamentes por alguna de las causales que señala el artículo 11º, Incisos a), c), d) y g). del Pliego único de bases y condiciones generales y el artículo 15º Inciso 2) del Pliego de bases y condiciones particulares.

About Author