SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

El operativo interministerial llegó a más de 1000 personas en Jáchal

 

Con la coordinación general del ministerio de Familia y Desarrollo Humano, el Gobierno provincial arrancó el mes de junio con un nuevo operativo interministerial. Esta vez, fue el turno de Jáchal, con actividades en la localidad de Villa Mercedes y visita al distrito Gran China.

Acompañaron este operativo el ministro de Familia, Carlos Platero; la ministra de Gobierno, Laura Palma, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez y el secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone. También, estuvo presente el intendente de Jáchal, Matías Espejo.

Durante el operativo, el ministro Platero dijo: “Hoy estamos visitando Jáchal con este operativo integral que convocó a muchísimas personas. Hemos visitado también la comunidad de Gran China, la capilla de Villa Mercedes, donde encontramos un grupo de chicos que hacen catecismo, que nos recibieron muy bien”.

Agregó que “esto es lo que nos pidió el gobernador Marcelo Orrego, acercar los distintos ministerios a las comunidades más alejadas de la ciudad, para acercarles respuestas en cuanto a la realización de trámites como DNI, personería jurídica, posesión dominial, entre otros servicios. Incorporamos el programa Garrafa Hogar, a través del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, en una labor mancomunada para las comunidades de los departamentos del interior de San Juan”.

De este modo, se llevó a cabo un nuevo operativo, herramienta que se viene poniendo en práctica en la provincia y mediante la que se llegó a más de 6000 personas en varios departamentos. Todo esto, con la premisa de “acercar el Centro Cívico a la gente”.

About Author