SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Milei busca dejar atrás el escándalo por los depósitos de alimentos

 

Tras el escándalo que se desató por los alimentos almacenados en galpones y supuestas contrataciones irregulares que derivó en la salida de Pablo de la Torre del Ministerio de Capital Humano, el gobierno de Javier Milei buscó blindar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Así fue cómo el Presidente no solo salió a defenderla en las redes sociales diciendo que “los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política”, sino que también le pidió a todos los miembros del Gabinete a que salgan a darle su apoyo.

“Es una persona absolutamente transparente y honesta que se encontró con una enorme confusión que había en el área y comenzó a hacer cambios importantes”, aseguró en esa línea Guillermo Francos, el ahora jefe de Gabinete, en diálogo con Radio Mitre.

“Sandra está dando la madre de todas las batallas, porque estaba yendo contra la matriz de corrupción y la más miserable, que es la corrupción de estos mercenarios de la pobreza que terminaban gerenciando millonarios planes sociales, cajas del Estado, y en donde no resolvían el problema y en donde terminaban extorsionando y tomando de rehenes a las personas más vulnerables en la República Argentina. Y estos ataques que recibe Sandra son el costo de cortar con esa intermediación. Lo sabíamos desde el principio”, expresó el ministro de Defensa, Luis Petri, al referirse sobre las organizaciones sociales investigadas por los “comedores fantasma”.

Los gestos de Milei hacia la ministra de Capital Humano se potenciaron en los últimos días: el viernes salió a ratificarla dos veces, el domingo la recibió en la Quinta de Olivos y este lunes almorzaron juntos en el Ministerio en un encuentro que duró alrededor de dos horas.

Sin embargo, Pettovello también significa un fuerte sostén -ambos son amigos cercanos- para el Presidente, que confirmó que, a pesar del escándalo, continúa al mando de su puesto. Así lo demostraron en una cariñosa foto en la jura de Guillermo Francos como jefe de Gabinete, que compartió ella a través de su cuenta de X.

About Author