SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

El Desafío Ruta 40 que llegará a San Juan el próximo martes

Válido por la 4ª fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, el Desafío Ruta 40 comienza su 12ª edición en nuestro país, y en este 2024 la competencia largará en Córdoba, pasará por San Juan y La Rioja y finalizará nuevamente en Córdoba.

La competencia llegará a San Juan el martes 4 de junio en la etapa 2, proveniente desde Córdoba. La llegada será al campamento que estará ubicado en el Circuito San Juan Villicum. Al día siguiente se realizará la Etapa 3 íntegramente en nuestra provincia, para dejar San Juan el jueves 6 con la largada de la Etapa 4: San Juan – La Rioja. Los recorridos y lugares de espectadores, serán dados a conocer por la organización, un día antes de iniciar su recorrido.

El público sanjuanino podrá visitar el campamento ubicado en el paddock del Villicum, con ingreso libre y gratuito, los días martes 4 y miércoles 5, pero solamente en horario de 11 a 19 hs.

Con un total de 115 participantes, la carrera contará con 3.057 kilómetros de recorrido entre tramos de enlace y competencia, de los cuales, 1.792 kilómetros serán exclusivos de carrera, y con la presencia de los mejores pilotos del mundo en cuatro categorías: motos, cuatriciclos, UTV y autos.

 

Motos

En motos nos representará el campeón mundial 2023, el salteño Luciano Benavidez, del Husqvarna Factory Racing, que batallará frente a figuras de la talla del británico Sam Sunderland o el australiano Daniel Sanders, ambos del Red Bull GasGas Factory Racing. Otra marca que trae grandes figuras es Honda, con el chileno Pablo Quintanilla, los norteamericanos Ricky Brabec y Skayler Howes, el español Tosha Schareina y el francés Adrien Van Beveren. A ellos podemos sumar al histórico David Casteu (KTM), y los pilotos de Hero Motorsport, como el chileno José Ignacio Cornejo y el botsuano Ross Branch.

About Author