SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Hay mil toneladas de leche por vencer y el Ejercito las repartirá de forma urgente

 

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, reconoció este jueves que hay alimentos con fechas próximas a vencer guardados en galpones de su área, como habían denunciado las organizaciones sociales, y ordenó que sean distribuidos de forma “inmediata” a través del Ejército.

También dispuso el desplazamiento del ahora exsecretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, y la apertura de una investigación por mal desempeño de las funciones.

El tiempo en el que se realice el reparto de estos alimentos es fundamental, ya que muchos de ellos están a punto de no ser aptos para el consumo. En este sentido, según pudo saber TN, hay 924.970 kilos de leche en polvo, de los cuales, en agosto de este año, se vencerían 344.545 kilos, y en septiembre próximo 499.680 kilos.

Asimismo, en julio de 2024 se vencería toda la harina de maíz (4439) y en septiembre, 25.603 kilos de puré de tomate. Por el momento, ya se echaron a perder 40 kilos de arroz y hortalizas.

Este lunes, el juez federal Sebastián Casanello había dictado una medida cautelar para que el Ministerio de Capital Humano elabore un plan para distribuir los alimentos. Además, había solicitado una auditoría de los productos almacenados en Villa Martelli y Tafi Viejo (Tucumán).

About Author