SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Con Agustín Bugallo, Los Leones continúan a paso firme en la Pro League

 

Este jueves, en la ciudad de Amberes, Bélgica, el seleccionado argentino de hockey césped disputó el sexto partido de los ocho que tiene previstos en Europa.

Los encuentros de esta ventana de mayo y junio corresponden al cierre de la 5° Pro League 2024, la competencia internacional de la Federación Internacional de Hockey, que reúne a los mejores selectivos del mundo.

El equipo argentino, de apodo Los Leones, que dirige el entrenador Mariano Ronconi, cuenta entre sus filas con el hockista sanjuanino Agustín Bugallo (29 años).

El partido de hoy para la selección de Argentina fue ante Australia, desde las 11:30 horas de nuestro país. Luego de cuatro tiempos de mucha exigencia, la Albiceleste pudo sobreponerse y ganó por 2 a 1. Nicolás della Torre y Lucas Toscani anotaron los goles argentinos. Bugallo fue titular.

Hasta el momento, para el combinado argentino el balance es positivo porque ganó más partidos de los que perdió. Este pequeño fixture en territorio belga tuvo los siguientes resultados: derrotas 5-4 en penales australianos y también en tiempo regular vs India, triunfos 3-1 y 4 a 3 vs Irlanda, y triunfo 3 a 2 ante España.

Argentina tiene todavía dos partidos más por delante. Y se jugarán este sábado 1/6 vs. Australia, a las 13:30 horas, y el domingo 2/6 frente a España, desde las 15:45. Ambos son horarios de nuestro país y los partidos serán televisados por la señal vía streaming de Star Plus.

Actualmente, Argentina marcha en el segundo puesto de la tabla general. Acumula 26 puntos en 14 partidos disputados (6 victorias, 5 empates y 3 derrotas). Países Bajos es el líder del torneo y también tiene 26 puntos, pero hasta entonces ocupa la primera posición porque jugó 12 cotejos.

About Author