SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Comenzó el ciclo de talleres para padres de personas con discapacidad

La Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, organiza un ciclo de talleres para padres de chicos con discapacidad, que asisten a instituciones escolares y ONG.

Los talleres se coordinan bajo la premisa de garantizar la plena inclusión y participación de infancias con discapacidad, donde la familia es el primer contexto y núcleo de las relaciones sociales del individuo. En ese sentido, el apoyo y el fortalecimiento de las redes de contención para familias con personas con discapacidad resulta fundamental para llevar una vida plena.

Los temas que se abordan son límites, apego, cuestiones legales y Certificado Único de Discapacidad y son dictados por personal calificado de la Dirección. La actividad es abierta para público en general; en la escuela Normal San Martín y en el ENI n°3 Julieta Sarmiento.

Las instituciones que estén interesadas en recibir la capacitación pueden solicitarla enviando un mail a dir.discapacidad@sanjuan.gov.ar

De esta manera, las políticas públicas promueven el empoderamiento de las familias a través de espacios de formación, de intercambio de experiencias y la contención y construcción de redes entre familias.

 

About Author