SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Entregarán becas a estudiantes de 6 departamentos mineros de San Juan

 

En Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, se realizó la firma de un convenio entre el Ministerio de Minería y el Ministerio de Educación para otorgar becas a estudiantes de nivel terciario y universitario de 6 departamento con yacimientos mineros como son Iglesia, Jáchal, Calingasta, Sarmiento, Valle Fértil y Ullum.

El objetivo del programa es apoyar la educación y formación de los jóvenes, promoviendo su desarrollo personal y profesional y contribuyendo al progreso de la comunidad de San Juan.
Acompañaron al gobernador la ministra de Educación, Silvia Fuentes; de Minería, Juan Pablo Perea; secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; intendentes de Sarmiento, Alfredo Castro; de Calingasta, Sebastián Carbajal; Ullum, David Domínguez; Iglesia, Jorge Espejo; Valle Fértil, Mario Rivero y Jáchal, Matías Espejo.

Tras la firma de convenio, el ministro Perea dijo: “Estos incentivos acompañan el profundo deseo de nuestro gobernador Marcelo Orrego, de promover en nuestras comunidades oportunidades de educación para los jóvenes que son el presente y necesitan reafirmar su futuro, poniendo en valor sus capacidades y posibilidades de aprendizaje, contribuyendo con el desarrollo de un San Juan que aprende, trabaja y produce”.

A esto, la ministra Fuentes dijo que “recibimos a los intendentes de los departamentos mineros para coordinar la entrega de becas destinadas a los estudiantes que deben completar la secundaria y, por supuesto, el nivel terciario. Se otorgarán más de 70 becas por departamento, con el objetivo de apoyar a las familias y facilitar que los estudiantes concluyan sus estudios”.

Agregó que “estamos muy contentos de haber participado en la feria minera, que se realizó la semana pasada y la próxima semana. En este evento, logramos llevar a más de 700 alumnos de educación técnica, quienes recibieron capacitación y conocieron los minerales de nuestra región, su importancia y la relevancia de la minería en San Juan. Además, capacitamos a nuestros docentes para que puedan enseñar basándose en esta información”.

En este contexto, el intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal dijo: “Es la demostración de lo que se viene haciendo en conjunto con el Gobierno de la provincia. Será un aporte fundamental para que estos estudiantes puedan insertarse al mundo laboral”.

About Author