SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Educación firmó convenio con la Municipalidad de Sarmiento

 

La ministra de Educación, Silvia Fuentes y el intendente de Sarmiento Alfredo Castro, firmaron un convenio de asistencia y cooperación que comprende la realización conjunta de diversas actividades educativas, culturales y deportivas. Acordaron atender acciones de carácter estructural, organizativo y académico, a implementar en el departamento.

Entre las diversas actividades a desarrollar analizaron la formación y actualización de docentes y estudiantes. Prácticas pofesionalizantes para alumnos de los últimos años de secundaria y la viabilidad de habilitar aulas híbridas con la UNSJ y empresas mineras caleras.

El jefe comunal Alfredo Castro, indicó:” Las escuelas de formación técnica y agroindustrial son esenciales para los jóvenes sarmientinos. Les permiten tener conocimientos y herramientas para futuros proyectos laborales y profesionales en empresas del departamento”.

La titular de la cartera educativa, Silvia Fuentes, agradeció el interés de la Comuna, destacando: «El trabajo interinstitucional es una mirada amplia, acorde a la evolución social. Además fortalece las acciones para la educación, formación y desarrollo de los jóvenes y la comunidad. De esta forma, se consolida el trípode que busca establecer el gobernador, basado en la Educación, Salud y Seguridad».

About Author