SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

La Dirección de Personas con Discapacidad llegó a Jáchal para otorgar nuevos carnet

La Junta Evaluadora Central de la Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, evaluó a 30 personas para obtener su CUD en el departamento de Jáchal. De esta manera, los beneficiarios fueron evaluados por la Junta, conformada por un equipo interdisciplinario, a efectos de establecer la existencia de alguna discapacidad.

Los certificados serán entregados el 31 de mayo en el departamento, cuando el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano realice un nuevo operativa integral provincial.

El CUD es un documento público, cuya tramitación es voluntaria y gratuita, de alcance nacional que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales que aparan a personas con discapacidad.

Los derechos establecidos son en salud, transporte, asignaciones familiares, el símbolo internacional de acceso para los vehículos donde se trasladan las personas con discapacidad y otros trámites como la exención de impuestos.

La directora de Personas con Discapacidad, Paula Moreno, acompañó el operativo y puntualizó la importancia dar respuestas a las personas con discapacidad que allí residen como política de gestión, posibilitando el acceso a derechos.

De esta manera, el estado provincial sigue apostando a la accesibilidad e igualdad de oportunidades para los sanjuaninos en todos sus rincones.

About Author