SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Citan a indagatoria a Eduardo Belliboni en la causa por irregularidades con los planes sociales

La Justicia citó a indagatoria al referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en la causa por irregularidades con los planes sociales. La medida la dispuso el juez federal, Sebastián Casanello, que ordenó que la citación del dirigente sea el próximo 25 de junio, por presuntas irregularidades en fondos que manejaban del plan Potenciar Trabajo. Belliboni además está acusado de extorsionar a beneficiarios de la asistencia estatal.

Casanello mencionó que la causa “se inició a través de las voces de quienes denunciaron” a través de la línea 134 del Ministerio de Seguridad “haber sido obligados a movilizarse a cambio de o para mantener un plan social”. Dijo que “todas las personas que fueron escuchadas en su calidad de beneficiarias del Potenciar Trabajo indicaron haber accedido al beneficio a través de organizaciones sociales, que actuaron como unidades de gestión”.

El juez explicó que “el rol de esas unidades era garantizar y hacer posible, a través de propuestas productivas, la inclusión social de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social y económica” y que “el beneficio directo del ingreso económico debía ser completado por el beneficio indirecto que ofrecía la unidad de gestión”.

About Author