SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Finalizó la capacitación docente en Chimbas: “Hablemos de Chagas y de Dengue”

El Programa Provincial Control de Enfermedades de Transmisión Vectorial dio por concluido el curso de capacitación docente “Hablemos de Chagas y de Dengue”, en el departamento Chimbas.

Esta actividad formativa estuvo a cargo del personal del Programa encabezado por la bioquímica Liliana Salvá y el Dr. Sergio Meli, dependiente de la División Epidemiología, a cargo de Liliana Bertoni y del Departamento Medicina Sanitaria, cuya jefa es la Dra. Cecilia Clavijo.

En la oportunidad, unos 75 docentes aprobaron el curso y presentaron sus proyectos institucionales a desarrollar en 35 instituciones y comunidades educativas.

El personal docente recibió capacitación específica sobre las enfermedades, sus formas de transmisión, las manifestaciones clínicas, prevención, vigilancia y control. Este modelo de trabajo considera al equipo docente como un pilar fundamental en la transmisión de conocimientos a los niños y así multiplicar su efecto preventivo en el seno familiar y comunitario.

Las actividades fueron organizadas en siete módulos, desarrolladas en tres jornadas presenciales en sede de la ENI N° 16.

La capacitación fue avalada por Resolución N° 04439 del Ministerio de Educación y auspiciada por Resolución N° 1742 del Ministerio de Salud de San Juan.

La formación fue posible gracias a la colaboración de las supervisoras de área, Analía Quetgla (Nivel Inicial); Celia Rocco y Eliana Martínez (Nivel primario); Paola Carrizo y Erika Fuentes (directora y vice directora de la ENI N° 16).

About Author