SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Orrego: “Invito a asumir el compromiso para que la minería sea una realidad visible”

El predio que está en Rivadavia se convirtió en el escenario de la minería internacional. Es que allí acaba de inaugurarse la Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina. Fue el gobernador Marcelo Orrego quien encabezó el acto de apertura. Cabe destacar que la feria continuará hasta el 23 de mayo.

Tras la inauguración del evento, el primer mandatario dijo: “Nos acompañan más de 300 empresas, así como gobernadores de distintas provincias. Mañana se sumarán seis gobernadores más, junto con autoridades nacionales, provinciales, embajadores y delegaciones extranjeras. Esto es un claro ejemplo de la expectativa que la minería ha despertado en nuestro país. Gracias por participar. San Juan los recibe a todos con los brazos abiertos y ratifica su compromiso con esta noble actividad».

Agrego que «el mundo entero sufre el impacto del cambio climático global y la necesidad de generar fuentes de energía limpias. La minería puede aportar los minerales críticos para desarrollar esas soluciones y para el cuidado del medio ambiente. La transición energética y la electromovilidad son el camino que debe recorrer el mundo para asegurar la sustentabilidad de las generaciones futuras. Por eso, la demanda de estos minerales críticos crece rápidamente, mucho más rápido que la oferta global, lo que representa una enorme oportunidad de desarrollo».

Continuó diciendo: «Argentina tiene la posibilidad de proveer al mundo dos de esos minerales altamente demandados: el litio y el cobre. El litio ya ha comenzado a producirse en nuestras provincias del norte y nuestro país va en camino a ser un actor principal en la oferta mundial de este mineral, necesario para acumular energía en las baterías de electrónicos.

 

About Author