SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

La Subsecretaría de Trabajo arribará al Parque Industrial de Chimbas

 

La Subsecretaría de Trabajo, que depende de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, del Ministerio de Gobierno realizará un abordaje integral los días martes 11 y miércoles 12 de Junio de 2024 en el Parque Industrial de Chimbas, en los horarios de 9.00 a 14.00 hs.

Esta actividad tiene como objetivo la prevención de la salud laboral, la higiene y la seguridad en el trabajo.

El operativo está destinado a todas las empresas y trabajadores del Parque Industrial de Chimbas. Dentro del abordaje, se incluirán estudios de control clínico: índice de masa corporal, presión arterial, asesoramiento nutricional, como también habrá stands informativos y de asesoramiento para trabajadores de todos los rangos y empleadores.

Se contará con la presencia de un colectivo sanitario de Medicart, donde se realizarán los controles de prevención de salud y asesoramiento clínico laboral y nutricional.

Aquí estará presente la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, para realizar asesoramientos sobre el sistema de riesgos del trabajo, deberes y derechos, comisiones médicas, etc.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Trabajo, contará con los inspectores quienes brindarán información acerca del acta digital y la prevención de riesgos en las empresas sobre higiene y seguridad.

En tanto, estará también presente el Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación, asesorando sobre líneas de crédito para empresas; y la Unión Industrial de San Juan para poner en conocimiento a las empresas sobre las acciones que lleva a cabo e información en general.

About Author