SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Procesaron por abuso sexual a Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza

 

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 procesó a Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, por abuso sexual simple. También lo imputó por “desobediencia”, ya que habría violado la prohibición de acercamiento que tenía con la denunciante.

A partir de entonces, la causa empezó a ser investigada por la UFIJ N°8, a cargo de Alejandra María Núñez, y en las últimas horas tuvo importantes avances. Si bien se resolvió que Espinoza continúe el proceso en libertad, la jueza María Fabiana Galletti lo procesó penalmente y le trabó un embargo por $1.500.000.

La mujer denunció que comenzó a trabajar “en negro” en la Municipalidad de La Matanza, como secretaria privada de Espinoza, y la registraron con el nombre falso de “María Micucci”, pero nunca supo por qué. Cobraba entonces $150.000.

Días antes del supuesto abuso, la denunciante declaró que el intendente le dijo que iría a su casa a cenar. “Fue una imposición como algo decidido por él”, aclaró. “Me intimidó, no tenía opción de decir que no. Terminé aceptando, pero presionada”, dijo en su testimonial.

About Author