SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Inició el periodo de la entrega de agua a cultivos hortícolas

El Departamento de Hidráulica inició el periodo de entrega de agua a productores de cultivos de invierno. Esta tarea se realiza durante la monda con la finalidad de brindar el recurso hídrico específicamente a producciones de hortalizas y de semillas hortícolas, debido a la presente crisis hídrica.

Para esta tarea, los equipos técnicos de Hidráulica realizaron una cuidadosa logística con el objetivo de distribuir el agua de acuerdo con la necesidad y con la producción que se trate. En primer lugar desde el área Ecología Agrícola se evaluaron y supervisaron los requerimientos de agua que realizaron las Juntas de riego departamentales a través de las inspecciones técnicas departamentales, así determinaron los volúmenes por departamento y por cultivo.

El agua que se entrega durante este periodo proviene de la red de pozos con los que cuenta Hidráulica en diferentes zonas del Valle de Tulúm que refuerzan al agua que escurre del río.

Posteriormente, desde el área de Irrigación, en conjunto con Distribución Matriz y Perforaciones Oficiales consideraron esos informes y elaboraron un calendario de entrega por departamento según disponibilidad. Finalmente, ese esquema de entregas fue puesto a consideración de la Dirección General.

Este es el calendario de inicio de entrega de agua establecido por Hidráulica:

Canal del Norte:

Albardón: 22 de mayo

Angaco: 22 de mayo

San Martín: 27 de mayo

Caucete: 22 de mayo

25 de Mayo: 27 de mayo

Canal Céspedes:

Rivadavia, Rawson, Pocito: 20 de mayo

Sarmiento: 28 de mayo

Canal Benavidez:

Santa Lucía: 20 de mayo

9 de Julio: 22 de mayo

Quienes hagan uso del recurso deberán estar al día con el pago a Hidráulica o contar con plan de pago.

About Author