SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Ahora poder Consultar el registro de tu SUBE a través de Whatsapp

Los usuarios de colectivo tienen una herramienta al alcance de su mano para poder realizar uno de los trámites más importantes para desplazarse en el transporte público, ya que pueden llevar a cabo el registro de su Tarjeta SUBE a través de su dispositivo móvil.

Como único requisito para hacer el registro, es que las personas tengan la aplicación Whatsapp instalada en sus celulares, para poder comenzar con el procedimiento.

Paso a paso, cómo hacer el registro de tu SUBE en el celular

1. Agendar a «SUBi», el chatbot de la tarjeta SUBE que te permite hacer el registro vía web y realizar otras consultas de manera sencilla, con el número 1166777823.
2. Escribir y enviar cualquier palabra o símbolo a través del chat de WhatsApp, para que este pueda responder con el menú.
3. Al aparecer un menú de opciones, contestar con el número «1» para poder empezar el procedimiento.
4. Una vez obtenida la respuesta, enviar «11».
5. Luego, las opciones pasarán a ser en letras. Escribir A, si se tiene el beneficio de la Tarifa Social, o B, en caso de no contar con ella.

Cada usuario puede registrar solo una tarjeta a su nombre, pudiendo hacerlo entre la página web de SUBE, o la nueva aplicación SUBE. Además se puede llevar a cabo el registro a través del número 0800-777-7823 eligiendo la opción 3.

About Author