SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Una Mendocina donó 14 fotos originales del terremoto del 44’ al Archivo de la Provincia

 

En sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, con la presencia de la ministra de Gobierno, Laura Palma, se realizó la firma del acta de donación por parte de la mendocina Lilian Lembo de 14 fotos originales del terremoto de 1944 que tendrán refugio en el Archivo General de la Provincia.

Lembo, quien reside en la vecina provincia de Mendoza, transfirió voluntaria y gratuitamente al Ministerio de Gobierno las 14 fotografías originales registradas en el terremoto ocurrido en la provincia de San Juan en el año 1944, uno de los más severos de la historia de Latinoamérica.

Las imágenes fueron tomadas por su padre, Ángel Lembo, quien estaba en San Juan el 15 de enero de aquel año, y luego fueron obsequiadas a su hija.

De esta manera fue considerado el valor histórico y cultural de material fotográfico, como fuente de investigación científica, ingresaron al AGP a través de la secretaria Técnica del Sistema Provincial de Archivos, profesora Susana Tello, conforme a la Ley N° 279 A, Cap II, Art. 6°, inciso f, y recibidas por la Lic. Verónica Robles, a cargo del Departamento del Archivo Histórico, a fin de su conservación y custodia.

El Ministerio de Gobierno realizará la digitalización, traducción y descriptivo, para entregar una copia digital a la donante. Luego del acto protocolar de donación, autoridades realizaron junto a la donante una recorrida por las instalaciones del Archivo General de la Provincia.

About Author