SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Ullum recibió un nuevo operativo interministerial

 

El dispositivo itinerante ofrecerá toda la batería de servicios planificados en el departamento Ullum el día 17 de mayo desde las 9 y hasta las 12 h, en la escuela Elvira de la Riestra de Laínez, con el objetivo de acercar el estado a distintas comunidades de la provincia.

La iniciativa de la cartera social ya brindó soluciones de diferente índole a más de 4000 sanjuaninos. Resulta fundamental para que, toda aquella persona que no cuenta con los medios necesarios para realizar trámites que se ejecutan de manera personal en el Centro Cívico y sus dependencias, puedan realizarlos en su propio departamento.

El trabajo mancomunado con los distintos ministerios en zonas apartadas posee un impacto efectivo al originar la inclusión, el desarrollo y el bienestar de las comunidades que históricamente han estado marginadas.

Así, participan de los operativos integrales: el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano; Ministerio de Gobierno; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda; Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación; Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; la Secretaría de Ambiente y Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público.

Desde el Estado provincial se busca suscitar la inclusión, el progreso y el bienestar de las comunidades que históricamente han estado marginadas es por eso que la eficiencia es decisiva para extender y mejorar los recursos favorables en una organización más efectiva.

Estos operativos integrales son instrumentos esenciales para la mediación social que busca mejorar las circunstancias de vida en comunidades sensibles mediante trabajos coordinados y focalizados, alcanzando un impacto positivo y sostenible, al acercar los diferentes recursos y esfuerzos en áreas determinadas, se consiguen resultados más rápidos y visibles.

About Author