SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Comenzó el programa «San Juan capacita en Turismo»

 

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en conjunto con la Municipalidad de la Capital, Universidad Católica de Cuyo, la Universidad Nacional de San Juan, el Instituto San Nicolás de Bari y AEHGA, lanzaron el programa “San Juan capacita en Turismo”.

El mismo tiene como objetivo brindar oportunidades de formación en el ámbito turístico, dirigidas a personas mayores de edad, ya sean vinculadas con la actividad como a aquellos que no lo están.

Participaron de la firma del acuerdo el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; ministra de Educación, Silvia Fuentes, intendenta de Ciudad de San Juan, Susana Laciar; rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Myriam Arrabal; el decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo; Mauro Bergés; Tamara Boggian, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de San Juan y María Elena Perea, directora del Instituto Superior San Nicolás de Bari.

Sobre el tema el ministro Guido Romero expresó: “Este trabajo mancomunando que logramos es de vital importancia, estamos haciendo inclusión y capacitando. Hay que conocer cuáles son las pautas internacionales y nacionales para dar el servicio de calidad y de calidez que el turista necesita.

Para finalizar, el Ministro manifestó que el programa refleja el compromiso de todas las partes y la importancia del turismo como política de estado el gobierno de Marcelo Orrego.
Las capacitaciones, totalmente gratuitas, tendrán una duración de entre 3 y 4 meses, y abordarán diversas áreas clave del turismo. Las clases iniciarán el próximo 27 de mayo y se llevarán a cabo en diferentes instituciones provinciales.

Enoturismo; Lengua de señas para turismo; Recepción hotelera y Mucama; Portugués para turismo; Inglés para turismo; Oratoria y Técnicas de Expresión; Gastronomía y Turismo; Mozo, Barismo y Coctelería; y Marketing digital serán parte del programa.

Cronograma de cursos:
Enoturismo y Cata: miércoles de 10 a 12, en Universidad Católica de Cuyo.
Lengua de señas para turismo: viernes de 14 a 16, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.
Recepción hotelera y Mucama: lunes de 10 a 12, en Universidad Católica de Cuyo.
Portugués para turismo: miércoles de 15:30 a 17:30, en Legislatura, Sala de Vicegobernadores.
Inglés para turismo: miércoles de 18:30 a 20:30 en Legislatura, Sala de Vicegobernadores.
Oratoria y Técnicas de Expresión: miércoles de 15:30 a 17:30, en Cine Teatro Municipal.
Gastronomía y Turismo: martes de 14 a 16, en Cine Teatro Municipal.
Mozo, Barismo y Coctelería: lunes de 10 a 12, en Universidad Católica de Cuyo.
Marketing digital para turismo: lunes de 18 a 20, en Universidad Católica de Cuyo.

About Author