SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

La Secretaría de Ambiente informó que comienza el periodo de poda en San Juan

 

Desde hoy, 15 de mayo marca el inicio del periodo habilitado para la práctica de la poda en San Juan. La Dirección de Arbolado Urbano de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que los vecinos de los departamentos Chimbas, Santa Lucía, San Martín, Zonda, Ullum y 25 de Mayo pueden iniciar el trámite correspondiente en el Centro Cívico, de 7:30 a 12:30 horas de lunes a viernes.

Para solicitar el permiso de poda, el titular de la vivienda o inquilino debe presentar una fotocopia del DNI y una fotocopia de boleta de servicios o impuestos en la Mesa de Entrada.

Una vez iniciado el trámite, inspectores de la Dirección realizan una constatación en el domicilio para determinar si se autoriza, deniega o se recomienda otra práctica más adecuada según la situación particular.

En caso de que el trámite sea aprobado, se otorga el permiso correspondiente para llevar a cabo la poda. Sin embargo, si es denegado, el expediente se cierra y la poda no puede realizarse.

Para consultar sobre el avance del trámite o para aclarar dudas, los interesados pueden comunicarse al 4305969.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que para denunciar situaciones irregulares relacionadas con la poda, pueden llamar al 4305057 o contactarse vía Whatsapp al 2644305057.

Evitar multas es fundamental para mantener un ambiente urbano seguro y en armonía con el entorno natural. Por ello, se insta a los vecinos a cumplir con los procedimientos establecidos y a respetar las normativas vigentes.

About Author