SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Se lanzó un programa para mejorar el nivel educativo del secundario

Con el objetivo de impulsar el cambio y la innovación escuelas secundarias, el Gobierno de la provincia de San Juan, junto a la Fundación Banco San Juan, lanzó un programa llamado “Transformar la Secundaria”.

La presentación se hizo este lunes en el Auditorio Eloy Camus con la presencia de la ministra de Educación, Silvia Fuentes, la secretaria de Educación, Mariela Lueje, subsecretaria de Planeamiento educativo, Liliana Nollén, la secretaria Ejecutiva de la Fundación Banco San Juan, Laura Adámoli, y la coordinadora General del Grupo de Fundaciones Petersen, María Cecilia Hancevic.

Durante el año 2024, con la visión de extender este enfoque a más instituciones educativas en el futuro. Además, se enfoca en fortalecer la gestión estratégica de los directivos escolares y crear un ambiente más favorable dentro de las escuelas. También se centra en mejorar el rendimiento académico en áreas clave como Lengua y Matemática, así como en fomentar la adopción de innovaciones pedagógicas y tecnológicas en el aula. Finalmente, se propone establecer y fortalecer una Comunidad Profesional de Aprendizaje entre escuelas y educadores, con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias.

About Author