SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Se activó el programa de consolidación dominial en Rivadavia

En la Municipalidad de Rivadavia fue llevada adelante por la ministra de Gobierno, Laura Palma, y el intendente Sergio Miodowsky, la rúbrica del convenio de cooperación mutua para la implementación de Regularización y Consolidación Dominial, Ley Nacional N° 24.374, Ley Provincial N° 1.808-C y su decreto reglamentario N° 0009-218 C.

En este marco, Ejecutivo Provincial y Municipal acordaron consensuar procesos con el objeto de materializar la regularización dominial en Rivadavia desde la suscripción del formulario de adhesión al régimen de la ley provincial, hasta la remisión de la carpeta a la Dirección Provincial de Regularización y Consolidación Dominial (DPRCD), con todos los antecedentes parcelarios e información recabada por el municipio acerca del solicitante y su grupo familiar.

Además, según el acuerdo, la Municipalidad de Rivadavia se compromete a condonar la deuda en concepto de tasas municipales que pese sobre el inmueble de quienes resulten beneficiarios del régimen de regularización dominial.

En tanto, trabajará en coordinación con la DPRCD en la realización de los planos que sean necesarios para llevar a cabo el trámite conforme los requerimientos de la Dirección de Geodesia y Catastro, y el Registro General Inmobiliario.

Para finalizar, Gobierno asumió el compromiso de llevar adelante la capacitación del personal municipal encargado de recibir las consultas y adhesiones de los particulares interesados.

Asimismo, ministerio y municipio coordinarán encuentros abiertos al público en general con el objeto de promover en la localidad el procedimiento enmarcado en la Ley Provincial N° 1.808-C.

About Author