SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Defensa al Consumidor visitó el Centro de Jubilados Paz y Bien

En un abordaje interdisciplinario, la titular de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, participó de una jornada para asesorar a personas de la tercera edad, del Centro de Jubilados Paz y Bien del departamento Rawson, junto al director de Políticas para Para Personas Mayores, Roberto Ortega, la presidenta del Centro de Jubilados Paz y Bien, Estela Borrago, personal de Defensa al Consumidor y de la dirección de Asociativismo, como así también integrantes del área de vacunación del ministerio de Salud.

Así, el equipo de trabajo del Defensa al Consumidor, perteneciente al ministerio de Producción, Trabajo e Innovación asesoró a los presentes sobre el cobro indebido de recargo en comercios en las compras con tarjeta de débito y el camino a seguir para hacer la denuncia correspondiente.

El sector de los abuelos es el más vulnerable por ello desde el organismo provincia se lleva a cabo una campaña de concientización para informarlos sobre este tipo de operaciones, la idea es extender estas charlas a todos los departamentos de la provincia.

La Resolución 51/2017 de la Secretaría de Comercio de Nación establece que es una práctica ilegal cobrar un recargo a las personas que paguen con tarjeta de débito sus compras o servicios. Pese a ello, aún hay comercios en San Juan que recurren a esta vieja práctica, colocando un recargo que en muchos casos llega al 15% del monto total.

About Author