SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

La CGT y las CTA evalúan una marcha y un paro para el día en que se debata la Ley Bases

 

Dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma expondrán este lunes en el Senado contra la Ley Bases, mientras evalúan convocar a una movilización para el día en que se trate el proyecto en el recinto de la Cámara alta. El debate incluye acompañar la marcha con un nuevo paro nacional.

En forma paralela, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definirá en un plenario de federal una nueva medida de fuerza para esta semana. El Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, argumentó que “son las políticas impulsadas desde el Poder Ejecutivo las que empujan a los estatales a nuevas medidas de acción directa” y anticipó que la propuesta es que se vote una nueva movilización.

Tras la marcha del Día del Trabajador y del paro del 9 de mayo, las centrales obreras analizan una nueva escalada en el conflicto con el Gobierno de Javier Milei, con la mira puesta en la reforma laboral, las privatizaciones de empresas públicas y la reversión en la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, entre otros puntos que rechazan del proyecto oficialista.

 

About Author