SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Avanza el uso de los expedientes digitales en las oficinas del estado

 

Autoridades de la Secretaría de Transformación Digital y Modernización del Estado de la provincia, que depende del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, visitaron la Subsecretaría de Innovación de la Nación, con el objetivo de profundizar sobre el expediente electrónico, una herramienta óptima para el trabajo de la administración pública.

En el encuentro estuvieron presentes, por Nación, María José Martelo, subsecretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología y Nicolás Asprella, director Nacional de Implementación Digital Territorial; mientras que desde San Juan, asistieron Fabricio Echegaray, secretario de Transformación Digital y Modernización del Estado; José Flores, coordinador de Transformación Digital y Matías Tudela, subdirector de la Dirección Provincial de Informática.

Este moderno método permite gestionar documentos digitalmente, optimizando procesos, reduciendo tiempos y brindando mayor transparencia a la tarea administrativa del sector público.

En tal sentido, durante la reunión se evaluaron los beneficios y la importancia de implementar el expediente electrónico en la provincia de San Juan: desde agilizar trámites hasta mejorar la atención al ciudadano, con ésta innovación se dará un salto significativo hacia la modernización de la gestión pública local.

Por su parte, el Gobierno Nacional continuará trabajando mancomunadamente con la provincia para acercar herramientas tecnológicas, en pos de construir un estado más eficiente y cercano a las necesidades de la comunidad sanjuanina.

About Author