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Diario Digital de San Juan

Mil casos fueron los que recibió defensa al consumidor en 4 meses

 

En los primeros cuatro meses de gestión, la Dirección de Defensa al Consumidor recibió 1200 denuncias formales. De las cuales, en 1036 casos llegaron a audiencias conciliatorias y, de estas, ya hay 440 resoluciones emitidas por la repartición.

Además, muchos de los casos tuvieron una respuesta inmediata gracias a la modalidad Gestión Previa. Esta consiste en un encuentro entre los consumidores y el cuerpo de abogados e inspectores de la repartición en que reciben la denuncia y lo resuelven en un lapso entre 24 a 48 horas.

Algo para destacar es que la Dirección recibió más de 25 denuncias a través del chatbot del CIDI San Juan; la app que se presentó el pasado 30 de abril.

La directora Fabiana Carrizo se mostró satisfecha por la labor realizada en este primer cuatrimestre: “Siempre buscamos darles soluciones con estas herramientas a los consumidores para que sus casos se resuelvan lo antes posible. Es por eso que estamos muy felices con este avance que tiene la Dirección Defensa al Consumidor en estos cuatro meses que llevamos de gestión”.

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