SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Comenzó con la evaluación a deportistas la Secretaría de Deporte

 

La Secretaría de Deporte ha creado un equipo de trabajo interdisciplinario y para llevar adelante sus tareas, ya hubo una reunión con los encargados de las diferentes áreas y los integrantes del equipo que comenzaron con capacitaciones y atención a deportistas de Alto Rendimiento.

El equipo está en el área de la subsecretaría de Alto Rendimiento, con la coordinación de Deportes Federados en cuanto a capacitaciones y lo integran el subsecretario de Deportes Federados, Santiago de la Torre; el director de esa área, Daniel Kenan y el director de Alto Rendimiento, Martín Riveros.

Esta iniciativa tiene como objetivo cumplir una triple función: cubrir eventos deportivos con la presencia de nutricionistas y kinesiólogos; atención a los deportistas de Alto Rendimiento, donde intervienen todos los especialistas y capacitaciones, que se darán una vez a la semana en los clubes y federaciones. Destacar que el coordinador del área salud es el kinesiólogo Víctor Bocelli.

Este jueves se comenzó con una serie de evaluaciones sobre la movilidad de los atletas, capacidad de salto, de fuerza máxima y diferentes aspectos que influyen en el rendimiento. Antes de esos trabajos, los deportistas se entrevistan con la nutricionista Valeria Andreoni.

Hoy se trabaja con los chicos de BMX y cross y las tareas que se realizan en el Estadio Aldo Cantoni están bajo la supervisión del profesor Adán Avendaño, que es el coordinador general de las evaluaciones, acompañado por María José Moreno y el profesor Mauricio Rodríguez.

En movilidad se miden los rangos articulares de los atletas, en salto se realizan diferentes tipos para medir distintos aspectos y posteriormente se evaluará el rendimiento sobre la bicicleta. Se trabajará con quince chicos en la mañana y quince en horario vespertino; la edad va de 14 a 19 años de categorías Junior, Novicio, Experto y Elite.

Las evaluaciones se realizarán los días martes y jueves en doble turno y este equipo interdisciplinario irá evaluando deportistas de diferentes actividades, realizándose –posteriormente- las capacitaciones.

About Author