SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Segundo paro general contra Milei, miles de trabajadores afectados en el Pais

 

Rige el paro general impulsado por la CGT que se extiende durante las 24 horas de este jueves 9 de mayo y que afecta a 6 millones y medio de personas. El Gobierno les descontará el día a los empleados estatales que no se presenten a trabajar.

Cuando parecía que el Gobierno de Javier Milei lograba bajar los niveles de confrontación con la oposición mediante la aprobación de la nueva Ley Bases en Diputados, los sindicatos y movimientos sociales decidieron encabezar este jueves un paro general en todo el país y por 24 horas. La convocatoria la motoriza la Confederación General del Trabajo.

Se trata de la segunda medida de fuerza de este tipo que convoca la CGT en el gobierno de Milei. La primera fue a 45 días de la asunción presidencial y la de hoy llega a poco de cumplirse los primeros cinco meses de Gobierno. Desde el inicio del mandato del libertario no hubo diálogo entre las partes, pese a que hubo algún intento en los primeros días. Ahora, en pleno debate de la Ley Bases y con una reforma laboral a punto de ser aprobada, los gremios vuelven a la calle.

El paro es también una forma de ejercer presión a los legisladores que por estas horas debaten en comisiones el proyecto del Gobierno en el Senado. De no mediar imprevistos, se lograría elaborar un dictamen de la Ley Bases en los próximos días y llegaría al recinto la semana que viene.

About Author