SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Se realizó el campamento sanitario en San Juan

 

Autoridades de diversas áreas del Ministerio de Salud, encabezadas por el secretario Técnico Alejandro Navarta, recorrieron junto a la Intendenta de la Capital, Susana Laciar, las instalaciones del campamento sanitario ubicado en la escuela Campaña del Desierto, en el barrio SMATA del departamento Capital.

El objetivo de llevar a cabo estos operativos extramuros es establecer un contacto más cercano con las autoridades del establecimiento educativo, los alumnos y los vecinos, pudiendo realizar controles de manera rápida y ágil a una población ambulatoria que no requiere una consulta médica de mayor complejidad.

Los profesionales de la salud fueron recibidos por la directora, Adriana Araya, y la Vicedirectora, Susana Bravo. Durante el operativo se llevaron a cabo controles de peso, talla e Índice de Masa Corporal (IMC), así como atención nutricional y de tensión arterial. También se ofreció asesoramiento y consejería psicológica sobre enfermedades de transmisión sexual.

Se dispuso un espacio para la realización de análisis de Chagas, VIH, glucemia, entre otras determinaciones. Además, desde enfermería se administraron vacunas para aquellas personas que aún no hayan completado el calendario nacional.

En el área de Materno Infancia se llevaron a cabo degustaciones de los productos de Mis Primeros y Segundos Mil Días.

Acompañaron al secretario Técnico y a la intendenta de la Capital en el recorrido por el campamento sanitario la jefa de la Zona Sanitaria I, Nancy Morales; la directora de Materno Infancia, Lenka Dumandzic; la jefa del Departamento de Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo; y Romina Mataix, quien es la referente del Departamento de Medicina Asistencial. Por parte de la Capital estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Leonardo Fernández, y el director de Salud Municipal, Carlos Soria.

About Author