SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Se lanzó capacitaciones para jóvenes emprendedores

 

La Dirección de Juventudes, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, lanzó nuevas capacitaciones en el marco del programa “Emprende Juventud”, que busca potenciar a emprendedores avanzados.

Se trata de una capacitación, con una duración de aproximadamente 4 meses, donde trataran diversas temáticas inherentes al emprendedurismo y tiene como objetivo brindar los conocimientos y las habilidades necesarias para lograr una marca exitosa.

Para la cartera, es importante fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes y brindarles las herramientas para que logren desarrollar y aprovechar mejor sus capacidades.

2024-05-06:FAMILIA Y DESARROLLO HUMANO:  Capacitación de Juventudes

El secretario de Desarrollo Social, Miguel, Blanquier se refirió a la iniciativa y manifestó que “el curso está orientado a jóvenes sanjuaninos, que previamente se inscribieron, queremos valorizar las capacidades y fortalece el talento sanjuanino, con herramientas de acompañamiento para el desarrollo de sus proyectos”.

Agregó que “los módulos están diseñados para ayudar a los jóvenes a adquirir nuevas habilidades y conocimientos que les permitan crecer y desarrollarse en diversos campos».

En este sentido, el Estado busca que más sanjuaninos y sanjuaninas logren una inmediata salida laboral que les permita desarrollarse como unidad productiva, a través de políticas públicas orientadas a potenciar el pleno desarrollo de las juventudes.

2024-05-06:FAMILIA Y DESARROLLO HUMANO:  Capacitación de Juventudes

En el lanzamiento, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier, el titular de Hub del Oeste, Leonardo Siere, la directora de la Juventudes, Tania Villavicencio y el subdirector de Juventudes, Yamil Ochi.

Estas capacitaciones incluirán temas como desarrollo de habilidades empresariales, finanzas, marketing, estratégica, entre otros. Es fundamental fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes y brindarles las herramientas para que logren desarrollar y aprovechar mejor sus capacidades, brindándole un valor agregado a su emprendimiento.

La capacitación cuenta con los siguientes módulos:

Módulo: Fundamentos del Emprendimiento
Módulo: Estrategias de Marketing y Ventas
Módulo: Finanzas para Emprendedores
Módulo: Desarrollo de Producto y Tecnología
Módulo: Liderazgo y Gestión de Equipos
Módulo: Escalabilidad y Crecimiento Empresarial

About Author