SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Feria de Artesanías: trabajos que refleja la cultura y tradiciones de la región

 

La Feria Internacional de las Artesanías es un evento que reúne a emprendedores y artesanos de diferentes puntos del país y del mundo. El Gobierno de la provincia ofrece un espacio para emprendedores y artesanos locales, de la Economía Social. Este hecho tiene impactos y consecuencias, que buscan provocar estrategias productivas.

Los emprendedores son motores transcendentales para el progreso económico de una región. Al iniciar y difundir su proyecto, crean empleo, productos y servicios innovadores, y así estimulan la competitividad en el mercado. Estas acciones, a su vez, ayudan al acrecentamiento de la producción y al progreso de nuevas posibilidades laboral. Estos a su vez producen nuevas empresas que ayudan al desarrollo económico y ofrecen oportunidades de trabajo.

Los artesanos locales suelen afrontar problemas para darse a conocer e instaurar vínculos en el mercado. La falta de visibilidad puede inquietar la adquisición de clientes y el impulso de sus productos o servicios. Por eso es necesario construir una red sólida de relaciones y participar en eventos locales puede ayudar a superar este obstáculo.

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Economía Social, busca potenciar el emprendedurismo entendiendo que es fundamental en la economía, es por ello que la feria es un lugar donde la creatividad y la variedad se unen. Los emprendedores tienen la oportunidad de exponer su talento y conectar con personas interesadas en productos únicos y hechos a mano.

About Author