SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Polemica frase de Diana Mondino: «Son chinos, son todos iguales”

 

La canciller, Diana Mondino, ratificó que en la inspección realizada en la Estación de Espacio Lejano que China posee en Neuquén “nadie detectó que hubiera personal militar” en sus instalaciones y lanzó una polémica frase.

“Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”, afirmó en una entrevista con Clarín en París, a donde llegó tras una visita oficial a China.

Mondino fue a la capital francesa a presentar “la hoja de ruta” para que la Argentina entre en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Qué dijo Diana Mondino sobre la base china de Neuquén
Mondino dijo que “ya se ha hecho una inspección a la Estación Espacial China y a la (de la Agencia Espacial) Europea (de Malargüe). Fue el mismo equipo a ambas y en el transcurso de una semana, esos equipos no percibieron nada raro”, indicó.

Además, afirmó: “Lo que sí vamos a hacer es formar equipos de ciencia y técnica o de investigación argentina, que puedan aprovechar esos recursos. Porque en la base China se puede utilizar no solo los equipos, sino durante una determinada cantidad de tiempo. Y eso la Argentina no lo estaba usando”, prosiguió.

About Author