SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Emocionante: Por primera vez, estudiantes de 25 de Mayo visitan la ciudad y visitaron una muestra fotografica

 

El Ministerio de Gobierno, con la colaboración de los ministerios de Educación y Producción, Trabajo e Innovación, realizó este martes la apertura oficial de la muestra “Honor y Gloria”, con material documental, fotográfico, audiovisual y bibliográfico en el marco del 42º Aniversario de la Gesta de Malvinas y hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, para conmemorar a los tripulantes del Crucero.

En la segunda jornada de la muestra, Cientos de personas de la comunidad educativa se volcaron a la exposición y pudieron interiorizarse a través de diferentes objetos, documentos y demás archivos, sobre el ARA General Belgrano.

Una particularidad de este jueves es que los estudiantes de la escuela Mar Argentino, de 25 de Mayo, visitaron por primera vez la ciudad de San Juan y, además, pudieron estar presentes en la Muestra “Honor y Gloria”

Gracias al Ministerio de Gobierno, quien proporcionó el traslado, cerca de 40 estudiantes de la institución educativa del sur-este de San Juan, ubicada en la calle 7 y 21, tuvieron la oportunidad de visitar la exposición del ARA San Juan.

Zulma Bustos, directora de la escuela Mar Argentino, expresó que “agradecemos al Ministerio de Gobierno por permitirnos participar de la muestra. Es la primera vez que los estudiantes visitan el centro y quedaron fascinados de escuchar los testimonios de los veteranos de guerra. Estamos felices y contentos por la experiencia y el recibimiento”.

También estuvieron presentes las siguientes instituciones educativas: Secundario Orientado Esteban Echeverría, E.N.I. Taynemta – RAWSON, Escuela Carlos María de Alvear, Escuela Secundaria Mar Argentino Anexo , Escuela Marcelo Yacante, Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, Escuela Luis Vernet, Escuela Vicente Lopez y Planes.

Acerca de la muestra:
La actividad se desarrolla los días 30 de abril, 2 y 3 de mayo en el Foyer Interno de la Sala Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico. La primera jornada inició este martes a las 9.30 horas y se extenderá hasta las 19 horas en las tres jornadas.
El cronograma de la muestra Honor y Gloria es el siguiente:

About Author