SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Desde la justicia Confirmaron la fecha del juicio contra L-Gante

 

Luego de haber sorteado la prisión preventiva, la Justicia fijó las fechas del juicio contra del cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, por la causa por amenazas y privación ilegal de la libertad que lo enfrentará contra dos presuntas víctimas. De esta manera, el artista deberá comparecer ante el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes el 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2024 a las 10 horas. Asimismo, las partes denunciantes presentarán las pruebas que buscarán comprobar la culpabilidad del músico sobre los hechos.

A principios de junio del año pasado, Valenzuela fue denunciado por empleados municipales que lo acusaron de haberlos subido a su auto a la fuerza y amenazarlos a punta de pistola después de que varios de sus amigos, integrantes del grupo denominado “La Maflia”, fueran demorados tras haber participado de una discusión con otro grupo a la salida de un boliche de la zona oeste.

A pesar de que el cantante no habría estado involucrado en el enfrentamiento entre las bandas, los testimonios recogidos por los investigadores señalaron que éste habría intercedido “en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable”. Aparentemente, ya se encontraba en su casa ubicada en el country del Banco Provincia, de General Rodríguez, cuando al enterarse de lo ocurrido fue en busca de Darío Gastón Torres, un empleado municipal que también era vecino de la comunidad cerrada.

“El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se los llevó”, describieron las fuentes, para después mencionar que a unas cuadras abordó a la segunda víctima, identificada como Rosa Catalina Passi. A partir de ese momento, el cantante los retuvo por unos 20 minutos aproximadamente, mientras les decía: “Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes”.

 

About Author