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Diario Digital de San Juan

Ahora con CIDI podes hacer denuncias en Defensa del Consumidor

Se agrega, como medio de recepción, a la denuncia presencial, la denuncia digital, mediante la modalidad virtual, a través del Whatsapp, donde el ciudadano podrá iniciar una denuncia de forma digital validando su identidad a través de la herramienta ciudadano digital.

En el marco de la presentación, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández señaló: “Se trata de una herramienta que dará dinamismo para que el ciudadano sienta confianza en que el Gobierno está para cuidar sus derechos“. Por su parte, el secretario de Transformación Digital y Modernización del Estado, Fabricio Echegaray, explicó que “Buscamos acercar la tecnología al ciudadano, que se fácil poder hacer los trámites que tenemos en gobierno”. Por último, la directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo afirmó “Los sanjuaninos tendrán la posibilidad de hacer la denuncia digital, donde se garantiza la transparencia y la rapidez para poder hacer la denuncia”.

El ciudadano accede a las opciones de tramites en defensa al consumidor a través de Whatsapp. Al seleccionar la opción para generar la denuncia digital, deberá validar su identidad a través de ciudadano digital. Se inicia la denuncia digital adjuntando una nota explicativa, foto del DNI, indicando su domicilio real y adjuntando el comprobante de la relación de consumo más toda la documental respaldatoria.

El ciudadano recibe el número de expediente y luego de 48 hs. se le dará una respuesta por el mismo medio.

El personal de mesa de entradas de defensa al consumidor recibe la denuncia digital a través de la herramienta SIGED, una vez analizada la denuncia se le enviará un mensaje diciendo si no procede o si es factible la denuncia con la fecha de la audiencia, informando, además, el abogado instructor de la causa y el número de expediente, por medio de las notificaciones de Ciudadano Digital.

El contacto: las personas que deseen mandar mensaje a CIDI deben enviar un texto al número 2644592201, cuando el sistema reciba el mensaje responde y se inicia el trámite virtual. Este servicio funciona las 24 horas del día.

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