SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Destacada participación de atletas sanjuaninos en la Maratón de Mendoza

Se disputó la 24ª edición de la Maratón Internacional de Mendoza, con la participación 9500 inscriptos, entre los que hubo un número importante de atletas sanjuaninos, logrando algunos, excelentes resultados, como el caso de Paula Yacante que finalizó segunda en la clasificación general de damas en 10K y primera en la categoría F 21-25, destacándose también Agostina Atencio, quien fue tercera en la general y fue escolta de Paula en su categoría.

Otro excelente resultado fue el obtenido por Elsa Montero en 10K en la categoría F 66-70, donde se impuso con una ventaja de 5m4s sobre la brasileña Juliana Santos Ribeiro.

Luciano Frías fue quinto en la general de varones de 10K y ganó la categoría M 16-20. Lina Godoy fue quinta en los 10K, categoría F 46-50. Éstas son sólo algunos de los atletas que una vez más estuvieron presentes en esta competencia.

Paula Yacante, quien viene de ganar la segunda fecha del cross country en San Juan, también se siente muy cómoda corriendo en la calle y luego del segundo lugar en la general de 10K y primero en su categoría, dijo: “No soy de planear mucho las carreras porque como que todavía no encuentro bien mi ritmo, por eso, lo que siempre hago es que mientras entro en calor, observo las chicas que están para saber contra quién voy a competir y ver en qué posición voy a ir, detrás de quién y saber en qué tiempo debo correr.

En el comienzo iba primera Lorena Cuello, que tiene un ritmo más fuerte y en el segundo lugar estaba Agostina (Atencio) y Fiorella (Caviglia), de Buenos Aires y yo que íbamos juntas, por lo que salió una carrera rápida.

Pude desprenderme y alcanzar a Agostina y fuimos tirando juntas hasta el km 8-9 aproximadamente. Fue todo rápido, hasta que en un momento pude desprenderme y soltarme un poco para poder llegar segunda.

Fue una carrera super linda y rápida, aunque tuvo bastantes subidas que complicaron bastante, pero se pudo llevar muy buen ritmo y mantener, especialmente en las bajadas. Felizmente logré un muy buen tiempo, que es mi mejor tiempo obtenido en los 10K (37m36s).

Respecto a los planes inmediatos, Paula quiere continuar corriendo la misma distancia para seguir mejorando y “lograr un ritmo que me permita subir de distancia. Desde ya que me gustaría llegar a correr 21K, pero será más adelante, cuando madure y me estabilice bien en los 10K.

About Author