SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

La Semana de Vacunación de las Américas fue todo un exito en la provincia

 

Este sábado 27 de abril tuvo su fin la Semana de la Vacunación de las Américas organizada por el Ministerio de Salud, a través de la División Epidemiología y el Programa Provincial de Inmunizaciones.

La campaña se extendió desde el 20 al 27 de abril en todos los hospitales, centros de Salud y diferentes locaciones dispuestas para inmunizar a la población, completar su carné de vacunación e informarse acerca de la importancia de las vacunas.

Durante la semana, los equipos de Salud de las cinco zonas sanitarias y hospitales se dispusieron en lugares estratégicos de los departamentos, con el fin de acercar este servicio indispensable de Salud.

El objetivo es alcanzar coberturas óptimas de vacunación en los grupos etarios vulnerables con el propósito de crear conciencia sobre la importancia y necesidad de la inmunización; vacunar a la población general y en especial a los grupos vulnerables; y facilitar el acceso regular a servicios de salud de grupos especiales a través de circuitos de salud.

En esta oportunidad, en el Parque de Mayo, se sumó un equipo de veterinarios para vacunar a perros y gatos.

About Author