SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

En Capital se festejo el Día Internacional de la Danza

 

San Juan vivió una jornada a puro baile para conmemorar el Día Internacional de la Danza. Dos eventos destacados se llevaron la admiración del público. El Teatro del Bicentenario y la Plaza Bicentenario fueron epicentros de la celebración.

Más de 1200 presenciaron «Sentir Danza», organizado por la Red Integral Privada Educativa (RIPE), en colaboración con la Municipalidad de la Capital de San Juan y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno provincial.

Este evento, que tuvo lugar en los jardines del Teatro del Bicentenario el sábado por la mañana, reunió a más de 600 bailarines, quienes exhibieron una amplia gama de estilos, desde el clásico hasta el contemporáneo, pasando por el jazz, folclore, árabe y español. La muestra celebró la creatividad, el talento y el compromiso de las nuevas generaciones con el arte del movimiento.

Por la tarde, el hall del Teatro del Bicentenario brilló con dos destacadas puestas en escena: «Pixel» y «Absentia», protagonizadas por artistas del Programa de Formación y Desarrollo Profesional para Bailarines que ofrece el teatro.

Más de 40 bailarines cautivaron al público con su profesionalismo y destreza, brindando una muestra abierta que deleitó a todos los presentes.

About Author