SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Los operativos integrales llegaron a más de 3500 sanjuaninos

 

Los Operativos Integrales son una herramienta que buscan llevar el estado provincial con sus distintos ministerios y áreas a distintas zonas de la provincia. Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano es que se impulsaron los operativos en conjuntos con los demás ministerio para delinear acciones para poder brindar soluciones a las distintas comunidades sobre toda las alejadas.

Hasta la fecha atendieron a 3.500 personas que realizaron más de 2.000 trámites que abarcan a las distintas áreas de gobierno, como así también se inscribieron alrededor de 100 emprendedores el “Registro de Emprendedores” que se encontraban en zonas alejadas.

Estos enfoques multidisciplinario son trabajos coordinados y planificados que implican a diferentes actores y recursos para afrontar problemas o situaciones de manera individual, integral y segura en cada comunidad.

Dichos datos recabados se basan en una proyección cuidadosa que identifica objetivos claros, trabajos específicos y recursos necesarios. Además, contiene dispositivos de valoración para calcular el impacto y necesidades de cada comunidad para poder concertar las distintas destrezas según sea necesario.

 

About Author