SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Los riesgos y desafíos de un oficialismo que acordó los votos para la Ley Bases

Aunque el Gobierno avanza a paso firme para lograr la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, todavía debe superar la prueba más difícil en el recinto. En las filas de la oposición dialoguista, que durante meses negoció modificaciones a los textos de ambos proyectos, reina la preocupación porque saben que la maratónica sesión que comenzará el lunes -y podría terminar durante la madrugada del miércoles- puede fácilmente desembocar en un fracaso, como ocurrió en febrero.

“Ahora todo depende de Menem, que tiene que organizar bien la sesión para que no pase lo de la otra vez”, reflexionaba un diputado de Hacemos Coalición Federal. En la Cámara de Diputados todavía varios le achacan a Rodrigo de Loredo haber contribuido al fracaso de la primera Ley Bases por pedir que se votara por incisos (debido a las diferencias internas en su bloque) y también cuestionan al libertario Gabriel Bornoroni por haber aceptado ese pedido sin protestar.

“A lo último los votos de rechazo ya eran emocionales”, bromeaba un dialoguista en referencia al cambio que se dio en la dinámica del recinto una vez que cayeron los primeros incisos. Justamente por eso ahora advierte puertas adentro sobre la importancia de comprimir lo más posible el debate y la votación.

 

About Author