SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Comienza la convocatoria para Residencia de los equipos de salud 2024

 

El Ministerio de Salud, a través del Área de Residencias de Salud, comunica que el Comité Técnico del Examen Único Federal del Ministerio de Salud de la Nación definieron las instancias del concurso para el ingreso a residencias 2024, acorde al siguiente cronograma:

Pre-Inscripción: ON-LINE SISA https://residencias.msal.gov.ar/inscripcion 29 de Abril al 15 de Mayo 2024.

Inscripción Definitiva: a partir del 29 de abril 2024 (presentación de documentación) de 8:00 a 12 y de 14:00 a 18:00, hasta el 14 y 15 de Mayo se recepcionará la documentación de 8:00 a 12:00.
Cierre de Inscripción: hasta el día 15 de mayo 2024 a las 12.
Recepción Documentación: Centro Cívico 3° Piso – Núcleo 2 – Oficina Área de Residencias en Salud.
El examen se realizará el 2 de Julio de 2024. Las notas de los exámenes se publicarán en la página de Examen Único durante la semana del 15 de julio.

Especialidades y Cupos:

Residencias médicas básicas post básicas – residencias no médicas

HOSPITAL DR. GUILLERMO RAWSON

Anestesiología: Cupos 2. Duración: 4 años

Bioquímica Clínica: Cupos 2. Duración: 4 años

Cardiología: Cupos 2. Duración: 4 años

Cirugía General. Cupos 2. Duración: 4 años

Cirugía Pediátrica: Cupos 1. Duración: 4 años

Clínica Médica Cupos 5. Duración: 3 años

Diagnóstico por imágenes Cupos 2. Duración: 4 años

Enfermería en Salud Materno Infantil y del Adolescente Cupos 3. Duración: 3 años

Neonatología Básica Articulada Cupos 2. Duración: 5 años

Neonatología Post Básica Cupos 2. Duración: 2 años

Oftalmología. Cupos 2. Duración: 4 años

Ortopedia y Traumatología. Cupos 2. Duración: 4 años

Otorrinolaringología. Cupos 1. Duración: 4 años

Pediatría. Cupos 10. Duración: 3 años

Terapia Intensiva Adultos Cupos 2. Duración: 4 años

Terapia Intensiva Infantil Básica Articulada Cupos 1. Duración: 5 años

Terapia Intensiva Infantil Post Básica Cupos 1. Duración: 2 años

Tocoginecología. Cupos 4. Duración: 4 años

HOSPITAL DR. MARCIAL QUIROGA

Cardiología: Cupos 2. Duración: 4 años

Cirugía General. Cupos 2. Duración: 4 años

Clínica Médica Cupos 5. Duración: 3 años

Enfermería en Cuidados Paliativos Cupos 3. Duración: 3 años

Psicología Cupos 2. Duración: 4 años

Psiquiatría Cupos 2. Duración: 3 años

Trabajo Social Cupos 2. Duración: 4 años

CENTRO ADIESTRAMIENTO DR. RENE FAVALORO

Medicina General y/o Familiar Cupos 5. Duración: 3 años

Enfermería en Salud del Adulto Cupos 3. Duración: 3 años

REQUISITOS

Recepción de carpetas

Los Requisitos para la Convocatoria, deberán entregarse en una Carpeta con frente transparente, con una carátula en la que consten: apellido y nombre, D.N.I., domicilio, teléfonos, dirección de e-Mail y especialidad para la cual se presenta como postulante y año de la convocatoria. También, se admitirá inscripción por terceros, o correo postal y/o correo electrónico mediante el envío de los documentos para inscripción ‘scaneados’.

A) Requisitos
A-1) Título profesional o certificado de Titulo en trámite: fotocopia legalizada del título profesional habilitante, otorgado por Universidad Nacional pública o privada habilitada por el Estado Nacional. De presentar certificado de título en trámite, debe saber que al momento de la adjudicación de la beca se debe poseer el título definitivo, de lo contrario no podrá adjudicar la beca.

A-1-2) Título profesional extranjero: fotocopia legalizada del título profesional habilitante, otorgado por Universidad Extranjera con la correspondiente reválida de Universidad Nacional y Ministerio de Educación de la Nación, legalizado por autoridad universitaria competente.

A-2) Certificado Analítico Definitivo O Provisorio: fotocopia legalizada del certificado analítico de estudio definitivo o provisorio, debiendo constar en él, PROMEDIO FINAL de la carrera, INCLUYENDO LOS APLAZOS (detallados). Este certificado deberá ser expedido por Autoridad Universitaria de competencia y legalizado por la Universidad respectiva. No tienen validez puntajes conceptuales, ni ningún otro agregado que no sea promediado como lo son los puntos por Internado Rotatorio o cualquier figura similar.

A-3) fotocopia de documento: frente y dorso del documento nacional de identidad legalizado.

A-4) Certificado De Reincidencia O Constancia De Su Trámite (artículo 8 Ley 22117): provisto por el REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación) en original y de fecha actual. (www.dnrec.jus.gov.ar).

A-5) Certificado De Salud Psicofísica Actualizado: expedidos por autoridad sanitaria del sector público o privado. (Certificado psíquico por Profesional Psicólogo y certificado clínico por Profesional Médico).

A-6) Comprobante De Preinscripción On Line En Sistema Sisa.

A-7) Antigüedad: registrar antigüedad no superior a cinco (5) años de obtenido el título habilitante a la fecha de efectuarse la selección para acceder a las becas de residencias (art. 15, Ley 22.127).

A-8) Constancia actualizada de Cuil. (Descargar de www.anses.gov.ar).

Los Aspirantes a las Residencias Post-Básicas deberán presentar, además de los requisitos antes mencionados, los siguientes requisitos:

Antigüedad: Registrar antigüedad no superior a nueve (9) años de obtenido el título habilitante a la fecha de efectuarse la selección para acceder a las becas de residencias post básicas. Fotocopia Legalizada de Certificado de Residencia básica completa acreditada por el Ministerio de Salud de la Nación, y/o Certificación de las autoridades de una Residencia acreditada por el Ministerio de Salud de la Nación, que acredite el tiempo mínimo de formación, según lo establecido por el marco de referencia de la especialidad.

Todas las copias deben estar legalizadas por la oficina de registro de profesionales del Ministerio de Salud, Centro Cívico – 3º Piso, Núcleo 2 – de lunes a viernes. Para lo cual deben presentarse con sus respectivos originales; o por autoridad universitaria competente.

La documentación deberá ser enviada por correo postal, por terceros y/o personal en centro cívico 3°Piso Núcleo 2 Área de Residencias en Salud

No podrán presentarse a la convocatoria aquellos profesionales que previamente hubieren completado una residencia financiada por el ministerio de salud de la nación.

About Author